El búnker de la Selección Argentina en Brasil 2014: Belo Horizonte

La Asociación del Fútbol Argentino, confirmó que su seleccionado nacional se alojará en la ciudad de Belo Horizonte para disputar el mundial de fútbol. Producto de un acuerdo firmado entre la AFA y el club brasileño Atlético Mineiro, los dirigidos por Alejandro Sabella viajarán a la mencionada ciudad el próximo año y desde allí se […]

Resulta interesante también:

Primeras filtraciones de las camisetas del Mundial 2014
Sedes y estadios de la Copa del Mundo Brasil 2014

La Asociación del Fútbol Argentino, confirmó que su seleccionado nacional se alojará en la ciudad de Belo Horizonte para disputar el mundial de fútbol. Producto de un acuerdo firmado entre la AFA y el club brasileño Atlético Mineiro, los dirigidos por Alejandro Sabella viajarán a la mencionada ciudad el próximo año y desde allí se prepararán para los partidos sucesivos que deberán jugar en la copa del mundo.

El acuerdo, fue sellado por el presidente de la institución argentina –Julio Humberto Grondona- y su par de Atlético Mineiro, Alexandre Kalil. Ambas instituciones (una a nivel país y otra un club de fútbol) se comprometieron a que las estrellas argentinas puedan utilizar las instalaciones del Mineiro mientras afronten la competencia mundialista. El seleccionado nacional, arribará al lugar tres semanas antes de que comience el torneo para poder prepararse y arrancar el mismo en óptimas condiciones.

El Mineiro, tiene un complejo deportivo funcional para que la albiceleste pueda desde allí disputar la copa, torneo que ganó por última vez en el año 1986 y que tuvo como máxima figura al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

Cidade do Galo es el nombre del complejo donde se alojará la selección argentina y desde allí no sólo concentrará, prepará también los partidos y vivirá momentos de intimidad que sólo conocen quienes disputan este tipo de competencias. Aseguran quienes vieron las instalaciones que el lugar es un búnker de altísima complejidad preparado especialmente para deportistas de elite como es el caso de quienes integran el combinado argentino. Al mismo tiempo, se sabe que el lugar fue premiado en el año 2010 como el mejor complejo deportivo de todo Brasil.

Entre otras comodidades que el sitio le brindará a la selección, podemos enumerar las cuatro canchas de fútbol con medidas profesionales, una media cancha especialmente preparada para practicar tiros al arco y un sector especialmente acondicionado para la práctica de ejercicios complejos en suelo arenoso. Se encuentra ubicado en una zona de valles y no está a la vista del público, lo cual le brinda a los jugadores una máxima cuota de intimidad y concentración.

Además, cabe destacar la inmensidad del lugar (ocupa una superficie de100.320 metros cuadrados) lo cual además de los sitios donde se realizarán las prácticas y se alojará la delegación a la hora de dormir, le permite albergar una sala de fisiología deportiva equipada con tecnología de punta (contiene un moderno sistema para controlar oxígeno y desgaste físico), un departamento médico exclusivo, un centro odontológico, restaurant, auditorio, sala de juegos, piscina, etc.

 

 

Visto y considerando que el seleccionado nacional irá acompañado de una gran delegación a la que se suman también los sparrings, el complejo fue debidamente elegido y la zona donde convivirán los competidores argentinos posee veinte habitaciones cuádruples y doce con capacidad para tres personas.

La Argentina ya tiene todo listo para el próximo mundial, el anhelo de levantar la copa volverá a rodar el año entrante de la mano de Lionel Messi y compañía. La infraestructura deportiva y edilicia de Brasil 2014 es acorde al prestigio y al sueño del seleccionado albiceleste.

Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

comentarios

brasil 2014 contra el racismo
Brasil, el mundial de todos, menos del racismo

La copa mundial de futbol Brasil 2014 recibirá como sabemos a millones de personas de todo el mundo, que convivirán...

Cerrar